Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 3

Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 6

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/wp-clone-template/main.php on line 119
27 Bienal Nacional de Artes Visuales - magazink

27 Bienal Nacional de Artes Visuales

Por

1172873_564091110319573_1823047107_oEscribimos esta reseña a tan sólo unos minutos de la apertura de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales en la República Dominicana, que acogerá al público asistente a partir de las 7.00 PM hora local en Santo Domingo desde hoy, 16 de agosto al 17 de noviembre del 2013.

La muestra se plantea como un homenaje al artista plástico dominicano Domingo Liz. El jurado encargado de seleccionar y premiar las obras concurrentes está formado por la española Chus Martínez, la cubana radicada en República Dominicana Quisqueya Henríquez y la dominicana Bingene Armenteros.

Chus Martínez (La Coruña, España) actualmente es conservadora jefe del Museo del Barrio en la ciudad de Nueva York. Anteriormente ha ejercido de jefa del departamento curatorial de documenta 13, ha sido conservadora jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y previamente, directora del Frankfurter Kunstverein. Imparte clases de teoría estética en el Instituto de Práctica Estética de la Universidad de Bellas Artes de Basilea. Escribe para distintos medios e imparte conferencias con regularidad.

Quisqueya Henríquez (La Habana, Cuba) se radicó en Santo Domingo. Realizó estudios en el Instituto de Arte Superior de La Habana y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Está considerada una de las artistas jóvenes de mayor calidad y proyección internacional. Sus obras se han exhibido en galerías y museos nacionales e internacionales como Morris-Healy Gallery en New York, Museum of Contemporary Art (MOCA) de Miami, Fredric Snitzer Gallery, Coral Gables y Ninart Centro de Cultura en México.

Bingene Armenteros (República Dominicana). Estudia mercadeo y administración de empresas en la Wharton University of Pennsylvania. Tras un curso de historia del arte descubre su gran pasión. En 2001 completó una maestría en historia de arte y mercadeo de arte en el programa de Christie’s Education. Ha colaborado en la sección Areíto, del Hoy; en Suplemento Cultural del Caribe y en la Revista Mirada al Arte. Es columnista de Mujer Única, Arte en Casa y escribe en su blog yoyarte.com. Es directora de Fundación Goiena y Arte Berri. Ha sido profesora en Flacso y APEC.

Los principales objetivos de la Bienal son: estimular, mostrar, evaluar, valorar y proyectar el desarrollo de las artes visuales dominicanas, subrayando la importancia de propiciar la creatividad, la diversidad de medios y lenguajes estéticos, en beneficio del sector artístico y el crecimiento espiritual de todos los sectores de la sociedad.

Arts, Culture

©magazink.co