Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 3

Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 6

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/wp-clone-template/main.php on line 119
Barbara's Power: mujeres afro-cubanas empoderadas en USA - magazink

Barbara’s Power: afro-cubanas empoderadas

Por

Barbara's PowerMujeres emprendedoras del equipo de ‘Barbara’s Power’ conversan con la directora del proyecto, Deyni Terry Abreu.

‘Barbara’s Power’ produce ropa de inspiración africana a partir de materiales reciclados.

Deyni Terry Abreu es la Directora de Barbara’s Power. Así se llama esta pequeña empresa para mujeres en su mayoría afrodescendientes de todas las edades. Este grupo de emprendedoras produce ropa de inspiración africana a partir de materiales reciclados. El proyecto Barbara’s Power surgió de la necesidad de promover la belleza y la cultura afro-cubanas. Deyni es una mujer del renacimiento; además de abogado, poeta, escritora…

El propósito de esta compañía es ayudar a obtener ingresos para mujeres marginadas. También empoderar a las mujeres y recuperar la imagen de la mujer negra como hermosa y poderosa. Se plantan frente a la preponderancia racial de los rasgos europeos como forma de belleza imperante en el mundo de la moda. En Cuba, la discriminación racial es un problema importante para los afrodescendientes. Una forma en que se manifiesta es por la noción generalizada exhibida por las empresas y los medios de comunicación de que sólo las mujeres blancas con características europeas se consideran hermosas.

El proyecto ‘Barbara’s Power’ busca apoyo en GoFundMe para participar en un evento de la National Black Chamber of Commerce en los Estados Unidos.

Barbara's PowerLa ropa de inspiración afrocubana que produce la compañía se presenta en desfiles de moda que incluyen a mujeres de todas las edades. Deyni es una abogada de alto perfil en Cuba. Su trabajo diario es trabajar como consejera del departamento de vivienda en La Habana. Por la noche forma parte de la Alianza para la Unidad Racial que defiende a las víctimas de la discriminación.

En general, la sociedad tiene un largo camino por recorrer en la aceptación de la cultura afrocubana. Esta empresa está combatiendo los estereotipos para que la nueva generación pueda estar orgullosa de su patrimonio.

El grupo de emprendedoras de Barbara’s Power necesitan apoyo para acudir a la National Black Chamber of Commerce’s 25th Silver Anniversary Conference, del 26 al 29 de julio de 2017 en Washington, D. C.

Si desean vuestra colaborar con esta causa, pueden donar en el siguiente enlace: bit.ly/BarbarasPower

©magazink.co