Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 3

Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 6

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/wp-clone-template/main.php on line 119
CDCITE: Tendiendo puentes - magazink

CDCITE: Tendiendo puentes

Por
14_CDCITE_1Manuel Teruel, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio junto a Leyden Lorenzo, presidenta y fundadora de CDCITE

La Cámara Dominicana de Comercio, Turismo e Industria en España es una institución propulsora del intercambio entre República Dominicana y España. Actúa como catalizador y dinamizador social para el desarrollo empresarial y comercial, la inversión y la creación de empleo, con la Responsabilidad Social Empresarial como norte

La Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España (CDCITE) representa la economía y la cultura dominicana. Está sujeta a la legislación española y la constituyen empresas locales y también dominicanas.

Su presidenta y fundadora Leyden Lorenzo Puesan, es experta en turismo, comunicación y protocolo de estado, fue directora de la oficina de turismo de República Dominicana en España y representante permanente ante la OMT. Es hija del prestigioso ex ministro de finanzas y ex director del impuesto sobre la renta, Florencio Lorenzo Silva.

El objeto de CDCITE es contribuir a la integración e intercambio cultural y comercial entre República Dominicana y España. Fomenta las relaciones y la comunicación a través de actividades comerciales, industriales, turísticas, filosóficas, literarias, deportivas o empresariales. La Cámara colabora con la administración comercial dominicana prestándole su respaldo en acciones que vinculen ambas economías a través de sus empresas.

Las funciones de la Cámara:

Informa y pone al alcance de las empresas españolas y dominicanas datos sobre el mercado local y sobre oportunidades de negocio.

Organiza encuentros entre importadores, exportadores e inversionistas de España y Dominicana para facilitar el acceso y la implantación de los empresarios dominicanos al mercado español y viceversa.

Coordina las actividades de promoción incluidas en sus Planes Anuales, complementando las actuaciones de las oficinas económicas y comerciales y actúa como interlocutor entre los sectores empresariales.

Apoya las acciones de las empresas españolas y dominicanas, ofreciendo soporte logístico in situ y el seguimiento posterior de las actividades realizadas para evaluar sus resultados.

Los servicios que la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España ofrece a su membresía están orientados a apoyar a los asociados en su búsqueda de opciones de negocio en ambos países.

Información general del país: datos macroeconómicos, normativa legal, alineamientos sobre prácticas administrativas, listado de empresarios locales, datos sobre ferias, proyectos y concursos públicos, estadísticas de importación y exportación, oportunidades comerciales que ofrecen las empresas dominicanas y locales de cada país, etcétera.

Información turística: dado que «el turismo es motor de la economía dominicana», para CDCITE esta es una cuestión vital, por eso cuenta con un centro de información turística que opera tanto para miembros como para el público en general. En él se facilita tanto información general sobre el país (visados, trasportes… ) como específicamente orientada al turismo: hoteles, playas, compras, deportes, gastronomía, turismo ecológico, comunitario, cultural, histórico…

Promoción. La Cámara organiza visitas individuales, prepara agendas de trabajo, coordina misiones comerciales, elabora listados de empresas locales con valor añadido, presenta o lanza productos en colaboración con marcas y expone catálogos de promoción institucionales o privados, entre otras actividades.

Logística. CDCITE gestiona la compra y envío de pliegos de licitaciones, reservas de hoteles, taxis, alquiler de salones… y ofrece su apoyo a los empresarios que deseen participar en los eventos feriales locales: traducciones, servicios secretariales…

Si desea abrir su negocio, su marca o su producto al mercado español y europeo, CDCITE es el puente que le permitirá cruzar en buenas manos.

CONTACTO
Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España (CDCITE)
Avenida de Pío XII, 92 (2º-2). 28036 Madrid, España (ver mapa)
teléfono y fax: +34 91-766-5761
emails: info@cdcite.comcdcite@hotmail.com
sitio web: www.cdcite.com

“Nuestro enfoque es vender República Dominicana como destino de inversión para España incluyendo el sector turístico. con más de un 70% de inversión española en el sector hotelero dominicano, servimos de soporte para fortalecer la industria del turismo”

Leyden Lorenzo
Presidenta de CDCITE

©magazink.co