Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 3

Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 6

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/wp-clone-template/main.php on line 119
Cocina afrodisiaca, el banquete - magazink

Cocina afrodisiaca, el ‘banquete’

Por

cocina afrodisiaca

Hablando de cocina afrodisiaca existen alimentos que –acompañados de la predisposición de convertirlos en el complemento perfecto de situaciones amorosas– pueden facilitar la conquista del comensal que se sienta en nuestra mesa

Jugar con la idea de aproximar a lo cotidiano los conceptos de la alta cocina es lo que pretende esta sugerente propuesta gastronómica, una introducción a la cocina afrodisiaca.

Annis Murua del Eurostars Madrid Tower Hotel, es una chef nacida en Argentina y afincada en España. Para esta ocasión nos propone y presenta una receta a partir de ingredientes referidos como eróticos en antiguos recetarios.

Comenzamos con el afrodisíaco natural estrella: el chocolate. El potencial energético del chocolate ya lo conocían sus descubridores, los aztecas y los mayas, quienes también lo usaban con fines rituales.

El cronista de la Nueva España, Bernal Díaz del Castillo relataba que en un banquete con el emperador azteca Moctezuma «bebía una cierta bebida hecha del mismo cacao y las mujeres le servían al beber con gran acato».

El chocolate de Moctezuma llevaba miel y otras especias como vainilla y pimienta, con el fin de mejorar su sabor amargo y prepararle para sus labores.

El jesuita Juan Eusebio Nieremberg decía que si la bebida del chocolate se tomaba simple (suponemos que sola) era nutritiva pero si se tomaba compuesta (suponemos que con todos los añadidos) «excitaba para el uso venéreo».

Una buena relación de pareja, con sintonía sexual, es la suma de muchos factores, el cuidado de los detalles es uno de ellos. Lectores, los invitamos a formar parte de El Banquete.

EL ‘BANQUETE’ [Receta]
Barrita de canela y limón al chocolate

Ingredientes principales
400 g pasta de avellanas
450 g chocolate con leche 38% cacao total
24 g licor de crema catalana
5 g ralladura de limón
4 g canela en polvo
250 g cobertura chocolate con leche
250 g cobertura chocolate negro

Características
Ingrediente principal: chocolate
Plato: postre
Estilo: cocina dulce, cocina afrodisíaca
Ambiente: celebraciones, friends, primera cita
Tiempo: alto
Dificultad: media
Precio: medio
Comensales: hasta 4

Preparar la receta de Barrita de canela y limón al chocolate
• El primer paso es mezclar la pasta de avellana, la cobertura fundida, la ralladura de limón y la canela en polvo.
• Cuando esté listo, atemperamos hasta los 25ºC y añadimos el licor.
• Lo mezclamos perfectamente hasta que la masa espese y la dosificamos en forma de barritas.
• Dejamos cristalizar 2 horas en frío.
• Transcurrido el tiempo, cortamos.
• Fundir la cobertura de chocolate con leche y bañar en ella las barritas.
• Atemperar la cobertura negra y bañar de nuevo las barritas. Nada más sacarlas decoramos con canela en polvo, limón y colocando un trozo de plástico de burbujas encima de cada una, ejerciedo un poquito de presión. Cuando comience a solidificarse el chocolate levantamos el plástico.

©magazink.co