Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 3

Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 6

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/wp-clone-template/main.php on line 119
Rolando Sebelén: juego perfecto - magazink

Rolando Sebelén: juego perfecto

Por

CONJUGACIÓN EXITOSA DE EMPRESARIO Y DEPORTISTA

06_sebelenLa imagen recoge un momento de la entrevista que tuvo lugar en el despacho profesional desde el que Rolando Sebelén continúa gestionando sus diversos negocios. Foto: Valentín Pérez Terrero

Su efectiva concentración en la cancha de boliche le ha dado la oportunidad de lanzar varios juegos perfectos, de 300 puntos, en competencias internacionales, incluyendo ganar medalla de oro en los juegos mundiales de los Emiratos Árabes y romper más de un récord mundial en este deporte

Sinceridad, honestidad y responsabilidad, son las características que norman la vida del exitoso empresario y deportista dominicano Rolando Sebelén.

Nativo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Sebelen se ha convertido en uno de los empresarios más exitosos de la comercialización al por mayor de cristalería y juguetes para niños en el país. Él es, también, el indiscutido símbolo del boliche en República Dominicana y toda la región latinoamericana. Con la misma intensidad y éxito vive el mundo empresarial.

Sus empresas marcan estandarte en el mercado en la importación de juguetería y cristalería, adueñándose de estos segmentos. Es así como Almacenes Karakas y el Sebelén Bowling Center se muestran como el reflejo del hombre que vive entre la pasión por los negocios y el amor por el boliche.

Inició su carrera empresarial en la década de los 60 en la ciudad de Puerto Rico con su hermano. Sin embargo, aun cuando fortalecieron una solida empresa en el vecino país, el amor a su Quisqueya los hizo regresar a desarrollar sus negocios desde RD. Es cuando nace Almacenes San Juan, comercializadora de textiles y ropas.

Fue pionero en su época visitando a, la hoy potencia comercial, China, y se convirtió en uno de los primeros en fortalecer vínculos comerciales con este país. Su osadía rindió sus frutos al lograr con éxito iniciarse en la importación de juguetes desde China a RD, convirtiéndose 37 años más tarde, en uno de los más importantes en esta área.

Su efectiva concentración en la cancha de boliche le ha dado la oportunidad de lanzar varios juegos perfectos, de 300 puntos, en competencias internacionales, incluyendo ganar medalla de oro en los juegos mundiales de los Emiratos Árabes y romper más de un récord mundial en este deporte. Ha logrado transcender esas habilidades deportivas –de concentración, disciplina, trabajo en equipo y consistencia– al mundo de los negocios, donde ambos lados le apoyan a ser el hombre de éxito que hoy reconocemos.

Como amante impertérrito del boliche invirtió en la creación de plaza Sebelén donde instaló la más moderna bolera para la práctica de esa disciplina, institucionalizando los lazos con este deporte y sus negocios. Tiene en su haber varias marcas bolicheras nacionales e internacionales.

Tanto la fama deportiva, como el éxito comercial, no han soslayado de la vida de Rolando el firme y constante servicio social. Desnuda su gratitud cuando resalta el orientador deportivo con los nuevos talentos; y el colaborador especial de los que se inician en su renglón comercial o a los que la crisis les ha abatido, dando nuevas oportunidades.

Desde sus inicios en el mundo de la comercialización con juguetes, cada día de los Santos Reyes dona una gran cantidad de éstos a niños pobres. Dice que comenzó regalando a hijos de empleados y niños de su vecindario, pero su popularidad creció tanto que hoy le denominan «el 4º rey mago», lo que le hace mostrar una gran sonrisa.

Para Rolando su familia ha sido la piedra angular de su éxito, por la estabilidad, amor y unidad que han fortalecido a través de los años. Lleno de orgullo menciona como sus hijos le han seguido los pasos en sus dos grandes pasiones, el boliche y Karakas.

Ve con tristeza cómo los valores familiares se han estado perdiendo y recuerda con añoranza la formación que recibió en su infancia. Estos mismos valores fueron lo que le permitieron sortear la fama y el éxito con la mayor de la sobriedad y una humildad que resalta su figura entre sus amigos, clientes y familiares.

Comenta que ve sus empresas como un gran equipo compuesto de una excelente familia: «Nos preocupamos los unos de los otros y eso es lo que permite que nuestros empleados sean, en casi su totalidad, los mismos con los que iniciamos hace ya más de 3 décadas». 

A través de su dilatada carrera de empresario y deportista, Sebelén ha podido intercambiar internacionalmente con las más variadas culturas, dándole la trascendencia de hombre de mundo, lo que aporta a su persona una seguridad, tranquilidad y aura que rinde sus frutos a la hora tomar pautas estratégicas.

«Creo que la gente confía en mí porque saben que soy un hombre que respeta su palabra», comenta en conversación para los lectores de magazink.

Independientemente de su gran afición por el boliche, manifiesta que ama y da primacía a su carrera de empresario, aunque confiesa: «es difícil dejar a un lado los pines» y puntualiza «mis empresas son mi amor, pero el boliche es mi hogar», poniendo así en perspectiva sus dos grandes áreas de incidencia.

Para concluir comenta «si definiera mi filosofía sería el simple acto de amar todo lo que hago».

No existe la menor duda. Cuando se comparte con el empresario y precursor del boliche dominicano, se siente hacia él una inmensa admiración debido a su indiscutible sencillez e inmensa vocación de servicio social.

“La gente confía en mí porque saben que soy un hombre que respeta su palabra”

“Mis empresas son mi amor, pero el boliche es mi hogar”

“Si definiera mi filosofía sería el simple acto de amar todo lo que hago”

Rolando Sebelén

©magazink.co