Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 3

Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/coming-soon-maintenance-mode-ready/config.php on line 6

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/41/d464654637/htdocs/wp-content/plugins/wp-clone-template/main.php on line 119
Yes we can lie, o como vender guerras - magazink

Yes we can lie, o como vender guerras

Por

LA FALSIFICACIÓN DEL CONFLICTO SIRIO

yes_we_canImagen del Yes we can, el famoso lema electoral de Obama

Son ya muchas las voces que se alzan en la comunidad internacional contra la denominada intervención militar en Siria, escurridizo término para evitar invasión y guerra. Por más que usemos palabras suaves o por más resoluciones del congreso que las refrenden, el mundo ya sabe que la violencia y la destrucción institucionalizadas no son el camino para mejorar la sociedad.

Televisiones y diarios impresos y digitales en todo el mundo se están uniendo al clamor popular para desenmascarar estos montajes de altos vuelos, que hasta hace poco sólo recogían los medios alternativos en Internet.

Estos blogs y páginas web, independientes de los grandes grupos de comunicación, eran hasta hace poco repudiados desde la oficialidad como conspiranoicos, genuino palabro derivado de conspiración y paranoico que, al igual que pasó con los pintores impresionistas, está siendo adoptado con orgullo por aquellos a los que antes insultaban con tal término. Hoy se autodenominan así quienes investigan y luchan por saber la verdad, más allá de fabricaciones mediáticas de gobiernos y corporaciones.

A la cabeza de los medios oficiales que se suman a esta defensa de la verdad se encuentra la televisión RT, Russia Today, que está dando a conocer aspectos hasta ahora censurados en la casi totalidad de los medios occidentales. Con sus emisiones a través de satélite, TDT e Internet, en idioma ruso, español, inglés y árabe, están dando voz a expertos, investigadores, disidentes, políticos, confidentes y whistleblowers que no tenían cabida en las pantallas y rotativos oficiales.

La voz de Putin
El mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo textualmente en una reciente entrevista concedida a RT, a primeros de septiembre de 2013, al preguntarle sobre los ataques con armas químicas atribuidos al gobierno Sirio: «Incluso en EEUU hay expertos que cuestionan la fiabilidad de los hechos presentados por la administración norteamericana. (…) Estos expertos no excluyen la posibilidad de que la oposición Siria haya llevado a cabo una provocación previamente planificada con el fin de dar a sus patrocinadores una razón para la intervención militar».

Un ex candidato republicano
Otra voz autorizada ha podido tener su espacio, esta vez en la cadena iraní PressTV. Es el caso del congresista republicano, Ron Paul, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos y político de probada honestidad, a quien no le tiembla la voz cuando afirma: «el ataque con armas químicas en Siria fue una bandera falsa probablemente realizada por grupos militantes respaldados por los Estados Unidos de América».

Habla un ex agente de inteligencia
También ha salido a la luz la información proporcionada por Ray McGovern, un ex agente de la CIA cuyo trabajo durante casi tres décadas consistió en presentar el informe de inteligencia diario a los siete presidentes que pasaron por la Casa Blanca en sus años de servicio. Tanto McGovern como otra docena de antiguos agentes de inteligencia afirman que el presidente sirio Bashar al-Assad no es el responsable del ataque con armas químicas, como ha dado a conocer la web PrisonPlanet.com

Por su parte, el Diario-Octubre.com recoge las declaraciones a la televisión suiza de Carla Del Ponte, miembro de la Comisión Independiente de Investigación Internacional de la ONU sobre Siria. En ellas afirma que los testimonios de las víctimas del ataque químico alrededor de Damasco sugieren de forma convincente que fueron los rebeldes sirios y no el gobierno quienes utilizaron un gas neurotóxico: «Hay fuertes sospechas concretas, pero todavía no tenemos la prueba irrefutable de que los rebeldes utilizaron el agente neurotóxico», señaló Del Ponte. Este diario también se hace eco de la publicación estadounidense WorldTribune.com que dio a conocer en los días pasados un informe del investigador Yossef Bodansky. En él señala: «Un creciente número de evidencias de muy diversas fuentes en Oriente Medio –en su mayoría afiliadas a la oposición siria y sus patrocinadores– crean un caso muy sólido, basado en pruebas firmes, de que los ataques químicos en los suburbios de Damasco fueron una provocación premeditada de la oposición siria». El informe añade que estos datos deberían «situar el horror de la Administración Obama en una diferente perspectiva».

Incluso la prensa conservadora se posiciona, hasta el propio diario español ABC, en un notable ejercicio de objetividad, recoge y da credibilidad a las declaraciones de Dale Gavlak, corresponsal freelance de la agencia norteamericana Associated Press, que además inculpa al jefe de la inteligencia saudí, príncipe Bandar, de entregar dicho armamento químico a los rebeldes.

Los rebeldes son Al Qaeda
Otro rotativo español de orientación política diversa al anterior, el Diario Publico, titula así una entrevista al periodista William Parra: «Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en la base militar de los rebeldes en Siria». El reportero colombiano, que pasó dos meses en el frente de guerra sirio como enviado especial de Telesur, narra su experiencia y su sorpresa al descubrir que los combatientes a los que apoya Occidente son implacables islamistas fanáticos.

UN NOBEL DE LA PAZ EN ENTREDICHO

Para concluir, no queremos dejar de citar la reciente solicitud del Comité Nobel del Parlamento Noruego de que le sea retirado el Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, debido a su intención de atacar Siria pese a la oposición internacional. La consideran la gota que colma el vaso de las políticas inaceptables del presidente norteamericano en cuanto a vulneración de los derechos humanos se refiere.

Un síntoma más de que algo en la sociedad está cambiando para bien, y de que ya no sólo estamos despertando del letargo, sino que nuestro nivel de lucidez y de dignidad como seres humanos está retornando al punto que le corresponde. Gracias a Dios.

Ni siquiera el ansia de controlar los recursos energéticos o el de mantener en activo el complejo armamentístico, justifican la beligerante e irracional actitud del gobierno norteamericano y sus aliados. Y hoy la humanidad se planta contra este gran engaño de fabricar operaciones de ‘bandera falsa’ para manejar a la población como un rebaño y lograr su respaldo, de ahí el Yes we can lie

©magazink.co