Autos eléctricos de autonomía extendida

Por

autos_eléctricosLos autos eléctricos con sistema generador y autonomía extendida son un excelente modelo de eficiencia como opción a los eléctricos puros.

Mejorando las actuales propuestas en autos eléctricos, el Fisker Karma, además de su espectacular diseño, aportó a la industria de la automoción una solución técnica muy inteligente, importada de las viejas locomotoras Diesel: un motor térmico genera electricidad para los propulsores eléctricos cuando se supera la autonomía de las baterías

Las dificultades financieras de Fisker Automotive, la marca que fabrica este exclusivo vehículo, parecen llegar a su fin, según anunció en estos días la compañía. Gracias a la compra de sus acciones por un consorcio de Hong Kong, se asegura la pervivencia de la marca, la continuidad de la producción en EEUU y el servicio postventa.

Los inversores han sabido apreciar en el Karma y en la visión tecnológica de la empresa, algo que va más allá del mero negocio de fabricar automóviles eléctricos exclusivos y de alta gama.

Esta bella máquina encierra en su interior un sistema que debería ser la referencia para la futura industria de la automoción, en cuanto a eficiencia y optimización de recursos energéticos se refiere.

El Karma es un carro de propulsión eléctrica, sí; sus baterías pueden recargarse en el garaje de casa durante la noche. Sin embargo, los afortunados que lo disfruten no padecerán un nuevo tipo de stress que conlleva el uso de vehículos eléctricos, y que ha dado en llamarse range anxiety, la ansiedad ante la inminencia de quedarse sin baterías y no tener a mano ningún punto de recarga. Las consecuencias para la salud que esto conlleva están empezando a contemplarse como una nueva patología asociada al usos de carros eléctricos puros, y ya es padecida por muchos usuarios. Basta conducir uno de estos vehículos unos días para conocer la sensación.

Pues bien, con el Karma estaríamos curados en salud al ser un eléctrico de autonomía extendida, es decir, que combina propulsión eléctrica con generación de electricidad mediante un alternador, movido por un motor de gasolina. Este tándem entra en funcionamiento cuando van a agotarse las baterías y se puede repostar en cualquier estación de servicio, en tanto se alcanza un punto de recarga.

Nuevas compañías como Gaia Motors o Blue World Solutions, en España, están planteando la fórmula del range extender como paradigma para desarrollar también modelos extremadamente económicos, eficientes y populares.

©magazink.co