Blippar: bienvenidos a la realidad aumentada

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BlipparBlippar: la experiencia definitiva en realidad aumentada

¿QUÉ ES BLIPPAR?
es una revolución en los medios de comunicación tradicionales y la publicidad que ofrece convertir cada pieza de material impreso o marca física del mundo real en una experiencia interactiva instantánea

La realidad aumentada (RA) se ha convertido en una de las nuevas tendencias publicitarias. Desde Toyota a Samsung, Tesco o Heinz, una gran variedad de marcas se han subido a este carro. En un mundo lleno de smartphones, las campañas de RA son una forma elegante y única para que las marcas atraigan a los consumidores.

En lugar de ver un anuncio en televisión, en una revista o antes de ver un vídeo en YouTube, la realidad aumentada permite a los consumidores interactuar con la marca.

Los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas pueden mirar ciertos objetos a través de sus cámaras – ya sea un anuncio impreso, una parada de bus, e incluso una taza de café – y se desencadena un video en 3D.

El mundo de la publicidad comenzó a vislumbrar la realidad aumentada alrededor de 2008, y tardó un par de años más para que las marcas comenzasen a invertir en este nuevo medio de comunicación.

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Dado que uno de cada dos personas usa un teléfono inteligente, la herramienta tiene una gran audiencia potencial. La realidad aumentada, por definición, proporciona a las marcas la oportunidad de integrar de forma inesperada el mundo digital con el mundo real, lo que atrae a los más jóvenes, amantes de la tecnología, quienes suelen ser escépticos frente a formas tradicionales de publicidad.

Pero la RA no sólo es atractivo para la generación de este milenio. Estos efectos novedosos atraen a casi todo el mundo, desde niños hasta abuelos. Cada vez más marcas están comenzando a integrar las campañas de RA en sus presupuestos de publicidad. ABI Research estima que el mercado de la realidad aumentada en los EE.UU. llegará a US$350 millones en 2014, partiendo de sólo US$6 millones de 2008.

Ya sea si los consumidores están probando un nuevo modelo de coche, aprendiendo una receta o jugando, las campañas de RA tienen un mayor impacto. El anuncio se convierte en un juego, y el producto sigue siendo el protagonista, lo cual es, por supuesto, el punto que busca la publicidad.

EL AUTOR
Raman Sidhu es el fundador de SoLoMo Summit Spain cuya segunda edición tendrá lugar en 2014. Representa a Blippar en España y es el president de Location Based Marketing Association en Madrid.

Blippar es líder del mercado en RA y proyecta su expansión internacional en 2013 con el objetivo de convertirse en la ‘lente’ mundial de los teléfonos inteligentes para el reconocimiento de imágenes del mundo real y la ejecución de realidad aumentada

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